wine-690299_1280(1)

La mejor manera de apreciar una buena comida italiana es disfrutarla con un vino Chianti de la Toscana o Siena. Un vino único y especial que es famoso en todo el mundo por sus atributos y por su historia.

El Chianti es un vino diferente, que tiene su esencia en la forma de tomarlo, ya que lo ideal es reservarlo para compartirlo, para vivirlo en familia y para disfrutarlo entre amigos en las comidas y cenas. Por ello, una inmejorable opción es acompañarlo con una pasta con salsa de tomates o, cómo no, con una tabla de quesos italiano. También, son un gran acompañante de las famosas pizzas y de las carnes.

Su historia se remonta al siglo XIII, época en la que se comenzó a producir este vino con tres uvas diferentes de la zona (sangiovese, canaiolo y malvasia), las cuales se cultivan entre las villas y suaves colinas desde la época medieval y que, acompañadas por ese agradable clima italiano, dan lugar este placer para los sentidos.

Una de sus particularidades es su botella. Un recipiente con una amplia base, decorada con una cubierta de paja u yute tejido que aún se puede seguir viendo en Italia, pero que lamentablemente se está perdiendo en los últimos años.

En definitiva, se trata de un vino que ha pasado de generación en generación, que ha ido modificando y mejorando su receta con los años, llegando a obtener la denominación popular de embajador de la cultura vinícola de Italia y siendo el vino por excelencia en los mercados de ciudades tan emblemáticas como Florencia.

Os invitamos a disfrutar un exquisito almuerzo con la compañía de un verdadero Chianti en nuestro restaurante de comida italiana en El Rompido. ¡Os esperamos!

Compartir