pasta - comida italiana
A veces al cocinar la pasta no prestamos la atención necesaria y es en el punto de cocción donde muchas veces está la clave de un rico plato de pasta bien cocinado.

Los expertos en pasta, todo buen restaurante italiano que se precie, así como las recetas tradicionales italianas, recomiendan cocinar la pasta “al dente”.

Su elaboración es sencilla, cocer la pasta en agua hirviendo (un litro de agua por cada 100 gramos de alimento). Al agua de cocción, se le añade un chorro de aceite de oliva y cuando rompa a hervir, una pizca de sal. Cuando alcanza el punto de ebullición, se añada la pasta y se remueve de vez en cuando para que no se apelmace. 

¿Cuándo se considera que la pasta está cocinada “al dente”?
La pasta se considera “al dente” cuando está cocida en el exterior, pero en el interior queda un pequeño hilo de pasta cruda.
Es, en ese momento, cuando se debe sacar del fuego y escurrir.

Entre el dilema sobre refrescar la pasta, si esta se va a consumir en el momento no es preciso refrescar la pasta con agua; pero si no se consume al instante, es recomendable que se pase por agua fría, se escurra y se unte con un poco de aceite de oliva para que no se apelmace.

Una vez lista la cocción, se condimenta con la salsa que más os guste y listo, un rico de plato de pasta para comer ¿Existe alguna comida más rica y sencilla de preparar? Quizás una pizza Margherita, pero ya hablaremos otro día de ella. 

Compartir