caponata
Si echamos una mirada atrás, recordaremos nuestra infancia, y con ella esa peculiar gallina que enseñó a leer a muchos niños y que inundaba de alegría todos los hogares españoles. ‘Barrio Sesamo’ consiguió hacerse un hueco en nuestros corazones, gracias entre otros personajes, a la especial gallina Caponata.
Sin embargo, el nombre de ‘Caponata’, a los más avispados o amantes de la gastronomía italiana, les recordará a otra cosa bien distinta, y de la que seguro también tendrán un recuerdo de lo más agradable.

Sin más preámbulos, estamos hablando de la ‘Caponata’ más añeja, la de la receta italiana más tradicional y con la que, en nuestro restaurante de comida italiana en El Rompido, hemos querido traer el sabor de la vieja Italia para el disfrute de nuestros clientes.

Si nos remontamos a los orígenes de la Caponata, una vez más la Sicilia del S. XVIII se ha convertido en la raíz de esta receta, la cual ha conseguido extenderse por todo el mundo a lo largo de los siglos.

 

La Caponata fue creada en las tabernas junto a las orillas del mar, donde los marineros aprovechaban para relajarse y comer. A priori, esta deliciosa receta se servía sobre una rodaja de pan y se elaboraba con productos marinos de gran calidad como el atún o el pez espada. Más tarde, debido a su elevado precio, se acabó sustituyendo el pescado por unas hortalizas traídas siglos antes por los árabes a occidente: las berenjenas.

Actualmente, la Caponata está compuesta por una exquisita mezcla de hortalizas y verduras fritas sazonadas con tomate y Aceite de Oliva Virgen Extra; en la que el ingrediente principal es, como ya hemos mencionado antes, la berenjena.

Os animamos a probarla este verano en nuestro restaurante Pura Italia.

Compartir