Pizzeria-el-rompido

Los italianos profesan un amor incondicinal por los boletus, o setas como diríamos en España, las cuales utilizan en sus mejores recetas y en sus fechas más señaladas para disfrutar de unas recetas que otorgan un papel principal al aroma y sabor de estos manjares de la naturaleza.

Los fungi porcini son las setas más utilizadas en las recetas de las regiones del norte de Italia como Lombardía, la Toscana o el Véneto. En ellas, las setas crecen de forma silvestre bajo los árboles de la zona como los pinos, los almendros o los castaños, siendo fáciles de distinguir gracias a su singular sombrero de color castaño, su pie abombado y su color blanquecino en la base.

Además, si prueban una receta con estos boletus, como por ejemplo la salsa Funghi Porcini que se puede degustar en nuestro restaurante de comida italiana en El Rompido, podrán notar su inigualable sabor avellanado y, también, su punto ahumado. Un toque que varía en función de la zona donde se hayan recogido las setas y de la época del año en la que crezca.

Sin embargo, aunque la mejor fecha para tomar un buen plato de funghi porcini es en otoño, el resto del año se pueden recoger y disfrutar igualmente de estos productos de la tierra y utilizarlos para preparar salsas, platos con huevo o pasta, risotto, e incluso, para preparar una nutritiva y apetitosa ensalada. Además, en muchos restaurantes de la Toscana se estila ofrecer platos con diferentes tipos de boletus como ingrediente principal, sorprendiendo a sus clientes en cenas tan importantes como la de fin de año.

Compartir