pizza
El plato más exquisito y popular de todos los tiempos también es uno de los más sencillos.

Elaborada a base de simple masa de pan (eso sí, amasada por los aires, finísima y hecha en horno de leña), tomate del de verdad, mozzarela, albahaca fresca y un chorro de aceite de oliva.

Es además, uno de los platos más demandados en nuestro restaurante italiano.

¿De dónde viene su nombre?
Pues bien, la pizza Margarita, o más bien Margherita, es la reina de las pizzas y a su vez la pizza de las reinas. Por lo menos de una de ellas, Margarita de Saboya, o más bien Margherita, en honor a Maria Teresa Giovanna di Savoia, que con este nombre tan sencillo la bautizaron.

¿Cuál fue su origen?
Cuentan que un día su Majestad pasaba por Nápoles, y el cocinero, Raffaele Esposito, decidió crear una pizza dedicada a ella.
Al ser tiempos en los que la unificación italiana estaba reciente y la cosa patriótica se estilaba mucho, decidió utilizar los colores de la bandera. Así que cogió tomate, albahaca fresca y mozzarella y creó plato haciendo honor a la bandera.Fue un éxito.
De hecho a día de hoy sigue siendo la reina de las pizzas.

Si te has quedado con ganas de más, te estamos esperando en nuestro restaurante italiano en El Rompido, Pura Italia, para que pruebes la auténtica pizza Margherita.

Boun Apetitto

Compartir