Vistas al Puerto Deportivo
¿Te apetece saborear este tradicional plato sureño? La Melanzane es una receta típica de la Campania en la que su ingrediente principal es la berenjena. Una verdura muy saludable gracias a su principio antioxidante, con el que favorece la eliminación de sustancias desfavorables del organismo. También por su función diurética (mejora la digestión) y por su capacidad depurativa, gracias a la cantidad de fibra que aporta dicha verdura. Otros beneficios que ofrece la berenjena es la mejora de la tensión arterial.

Por ello, ¿qué mejor que una Melanzane para coger con fuerza un día en la playa en El Rompido? Hoy os esperamos en nuestro restaurante de comida italiana con nuestra Melanzane alla Parmiggiana. Un riquísimo plato con queso Parmigiano realizado con una auténtica y tradicional receta italiana. La Melanzane se suele servir caliente, aunque también está muy rica a temperatura ambiente.

¿Y de dónde viene esta tradicional receta italiana? La Melanzane tiene un origen siciliano como aseguran los expertos gastronómicos. Para el que no la haya probado, podemos decir que es una versión muy similiar a la Moussaka que se prepara en países de origen árabe, en Grecia o en los Balcanes. Aunque con las características propias de la cocina italiana.

Un plato con una receta muy parecida en tan diversos lugares es debido, en gran medida, a la influencia árabe que hubo en el Sur de Italia durante la Edad Media. Además, fueron estos mismos árabes los que desde oriente trajeron a toda Europa la Berenjena, difundiendo su uso en las cocinas de toda la cuenca del Mediterráneo. Gracias a esta mezcla de culturas, gastronomías y tradiciones en el Mediterráneo, hoy día podemos disfrutar de estos platos de la cocina italiana, tan exquisitos para el paladar.

Compartir