pizza - comida italiana
Si te encanta la comida italiana y en especial la pizza, pero no la comes tan a menudo como quisieras porque es mala para tu salud, hoy estas de enhorabuena, ya que según un estudio científico italiano, la pizza puede proteger contra el desarrollo de distintos tipos de cáncer.

Los investigadores aseguran que alimentarse con ella de forma habitual reduce un 59% la probabilidad de contraer cáncer de esófago, un 26% el riesgo de desarrollar cáncer de colon y un 34% el de boca.

El secreto podría ser el lycopene, una sustancia química antioxidante presente en los tomates, que además de darles el característico color rojo al parecer protege contra la enfermedad.

Lo que no sabemos es cómo afectaría a nuestro colesterol ya que a pesar de que la mayor parte de la comida italiana forme parte de la dieta mediterránea, así como de una dieta saludable, la pizza genera bastante controversia al respecto. La mayoría de nutricionistas la catalogan como comida basura y por tanto, no beneficiosa para nuestra salud.

Compartir