caprese-416610_1280

 Uno de los platos más sencillos de preparar y más indicados para estos últimos días calurosos del mes de agosto es una ensalada. Por ello, desde nuestro restaurante de comida italiana en El Rompido, hoy hemos querido destacar a una de nuestras ensaladas favoritas: la Caprese. Una ensalada ligera con la que podremos ayudarnos a bajar esos kilitos de más de las vacaciones y, lo que es más importante, sin renunciar al placer de comer bien.

La ensalada Caprese es originaria de la isla de Capri, un lugar histórico y mitológico situado  frente a la ciudad de Nápoles. En ella se ideó esta original receta, en la que destacan tres ingredientes principales: el tomate, la mozzarella fresca y la albahaca.

Unos ingredientes que, curiosamente, poseen los tres colores de la bandera de Italia, tal y como son el verde de las llanuras de Lombardía, el blanco de los  Alpes y el rojo de sus volcanes. Una casualidad que ha hecho de la ensalada Caprese todo un símbolo del país y un  verdadero orgullo gastronómico para los italianos.

En Pura Italia hemos querido darle un toque personal, con permiso de los capresi, con una variante italiana a la que hemos añadido aceitunas negras, sal Maldon y vinagre de Módena caramelizado.  Una receta muy especial que os invitamos a probar en nuestro restaurante en la provincia de Huelva y que es perfecta para tomar en el almuerzo o en la cena.

Compartir